ACCESO A LA JUSTICIA MEDIANTE LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE CALIDAD A LAS PERSONAS USUARIAS

 

 

  • 36 técnicas y técnicos judiciales se capacitaron para fortalecer la atención al público.

 

02 de marzo del 2021. “Un personal con conocimiento de las necesidades de las personas usuarias le permite atender con calidad y, reforzar con ello, el principio de tutela judicial efectiva”. Así describió la fiscala adjunta de la Unidad de Capacitación y Supervisión (UCS), Mayra Campos Zúñiga, la importancia de fortalecer la atención de quienes recurren a los servicios del Ministerio Público.

 

El pasado viernes 26 de febrero inició la charla virtual: “Atención a personas usuarias (Políticas de acceso a la justicia del Poder Judicial) para personal técnico judicial", mediante la cual se capacitó a un grupo de 36 participantes.

 

Para la jefa de la Unidad de Acceso a la Justicia del Poder Judicial, Melissa Benavides Víquez, “la constante capacitación sobre las Políticas Institucionales para el acceso a la justicia, es una forma de la materialización del cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de derechos humanos de los grupos vulnerables y vulnerabilizados. Para la Unidad es un honor ser parte de estas actividades que todos los años organiza el Ministerio Público, pues un personal técnico que tenga las herramientas y el conocimiento para prestar el servicio de administración de justicia con una perspectiva humana, es también acceso a la justicia”.

Esta capacitación virtual tiene como propósito facilitar los conocimientos básicos sobre las políticas institucionales del Poder Judicial al personal técnico judicial del Ministerio Publico, para brindar un servicio público de calidad.