Directrices Administrativas

Unidad Administrativa del Ministerio Público

Tema

01-18

Fecha límite para recepción de nombramientos 2018

02-18

Reglas prácticas para el reconocimiento y pago de ayudas económicas

03-18

Uso obligatorio del Sistema de Administración de Peritos

04-18

Procedimiento para el traslado y retiro de evidencias del Complejo de Ciencias Forenses, Depósito de Objetos Decomisados, Arsenal Nacional de las Fiscalías del I y II Circuito Judicial

05-18

Permisos con goce de salario con sustitución

   
   
   
   
   

Tema

01-17

Fechas límite para la recepción de nombramiento por parte de la UAMP 

02-17

Capacitación sobre el proceso de realización de inventario de expedientes del 2017
MATRIZ Informe de Inventarios de expedientes 2017

03-17

Seguimiento del Proceso de Autoevaluanción Institucional PAI 2016
Guía para el seguimiento del PAI-2016
Plantilla para Seguimiento PAI-2016

04-17

Guía  para el seguimiento del PAI-2016

05-17

Presentación de informe de fin de gestión como requisito para tramitar propuestas de nombramiento

06-17

Realización de Reportes a la Dirección de Tecnología de Información 
Uso del Centro de Atención Tecnológica para realizar reportes de incidentes y solicitudes.

07-17

Recordatorio: Registro de Asistencia Auxiliar de Servicios Generales 2 

08-17

Envío del Seguimiento del SEVRI 2017
Circular 99-09 Integracion y deberes Equipos de Riesgos
Fuentes de Riesgos
Machote - SEVRI-PJ Integrado - Período 2017
Tablas de párametros-SEVRI-PJ

09-17

Procedimiento entrega de suministros

10-17

Proceso de Autoevaluación Institucional PAI 2017

11-17

Modificación de horario para la entrega y recepción de vehículos en préstamo.

12-17

Devolución de Activos Institucionales

13-17

Solicitud equipo tecnológico 2019

14-17

Comisiones anteproyecto presupuesto 2019

15-17

nvío del Seguimiento del SEVRI 2017

16-17

Anteproyecto de Presupuesto 2019

Tema

01-16

02-16

Fechas límite para la recepción de nombramiento por parte de la UAMP

03-16

Evalución II Semestre Plan Anual Operativo año 2015
Directriz 03-16 (FormatoGuía Evaluación PAO 2015 - II Semestre)

 

04-16

 

Modificaciones Plan Anual Operativo para el año 2016.

05-16

Entrega de documentacion SEVRI-PJ 2016 

06-16

Procedimiento para autorización de pago de peritos, traductores y ayudas económicas

Machote para ayuda económica
Solicitud Peritaje Matemático
Solicitud Peritaje por Interconsulta

Solicitud Traducciones
Solicitud Valoración de Joyas

07-16

Proceso de Autoevaluación Institucional PAI 2016

08-16

Envío del Seguimiento del SEVRI 2016

09-16

Presupuesto 2018 (solicitud vehículos-construcción)

10-16

Deber de las personas servidoras judiciales de mantener actualizados los sistemas informáticos

11-16

Solicitud equipo tecnológico 2018

12-16

Remisión de información del personal que atiende labores durante el cierre colectivo

13-16

Anteproyecto de Presupuesto 2018

Tema

01-15

Seguimiento del proceso de autoevaluación institucional 2014 (PAI 2014)

02-15

Fechas límite para la recepción de nombramiento por parte de la UAMP

03-15

Digitalización de las liquidaciones de viáticos y transporte.
03-15 Anexo 1
03-15 Anexo 2

04-15

Se deja sin efecto la directriz 13-14 sobre informe trimestral rendimiento de meritorios

05-15

Actualización de la distribución de plazas por despacho

06-15

Entrega de documentacion SEVRI-PJ 2015
06-15 Anexo 1
06-15 Anexo 2
06-15 Anexo 3

07-15

Informe Trimestral Control del Uso, Mantenimiento y Reparación de Vehículos y Motocicletas
07-15 Anexo 1

08-15

Evaluación II semestre planes anuales operativos 2014
08-15 Anexo 1

09-15

Aclaración circular 07-UAMP-13 y procedimiento para activacioón de pin BN-Flota.

10-15

Proceso de autoevaluación institucional 2015 (PAI)
10-15 Anexo 1
10-15 Anexo 2
10-15 Anexo 3
10-15 Anexo 4

11-15

Evaluación I semestre planes anuales operativos 2015
11-15 Anexo 1

12-15

Elaboración Plan Anual Operativo para el Año 2016
12-15 Anexo 1
12-15 Anexo 2
12-15 Anexo 3
12-15 Anexo 4
12-15 Anexo 5

13-15

Evaluación del Cumplimiento de la Normativa en la Gestión de Evidencias

14-15

Recordatorio del “Reglamento para el Uso, Control y Mantenimiento de los Vehículos del Poder Judicial”.

15-15

Seguimiento del SEVRI-PJ 2015 II Semestre
15-15 Anexo 1

16-15

Obligación de mantener informado por escrito a todo el personal del despacho, sobre las funciones correspondientes a sus cargos, y las Leyes y Reglamentos Usuales utilizados en el Poder Judicial.

17-15

Actualización Sistema de Gestión

18-15

Solicitud de Vehículos, Motocicletas, Equipo Tecnológico, Remodelaciones y Construcciones para el año 2017
18-15 Anexo 1
18-15 Anexo 2

19-15

Anteproyecto de presupuesto 2017
19-15 Anexo 1

20-15

Remisión de información del personal que atiende labores durante el cierre colectivo
20-15 Anexo 1

21-15

Remisión del Plan Anual de Vacaciones
21-15 Anexo 1

22-15

Requisitos para la solicitud de trámite de nombramientos, vacaciones, incapacidades, ascensos y permisos del personal del Ministerio Público (mediante el uso obligatorio de plantillas preestablecidas)
22-15 Anexo 1
22-15 Anexo 2

23-15

Ingreso de correspondencia por medio del correo oficial de la Unidad Administrativa del Ministerio Público

Tema

01-14

Evaluación Final Planes Anuales Operativos 2013

02-14

Procedimiento de Contrataciones.

03-14

Modificaciones Plan Anual Operativo para el año 2014

04-14

Reiteración de los lineamientos emitidos con relación a la apertura efectiva y disponibilidad durante el cierre colectivo

05-14

Informe Trimestral de Vehículos Decomisados

06-14

Recordatorio de lineamientos emitidos con relación a los plazos y procedi- mientos para realizar el inventario de las bodegas de evidencias.

07-14

Evaluación I semestre planes anuales operativos 2014

08-14

Proceso de autoevaluacion institucional 2014 (PAI 2014)

09-14

Modificación procedimiento para préstamo de vehículos a otras oficinas. 

10-14

Procedimiento en caso de accidentes o colisiones con los vehiculos oficiales del ministerio público

11-14

Registro y actualización de firmas

12-14

Elaboración Plan Anual Operativo para el Año 2015

13-14

Informe trimestral rendimiento de meritorios

14-14

Eliminación de documentación

15-14

Normas prácticas para la utilización de los vehiculos del ministerio público

16-14

Requisitos obligatorios para el personal propuesto para cubrir sustituciones en plazas de Fiscal Auxiliar

17-14

Solicitud de Vehículos, Motocicletas, Equipo Tecnológico, Equipo y Servicio de Seguridad, Remodelaciones y Construcciones para el año 2016

18-14

Prohibición para incluir plazas de flagrancias en roles de disponbilidad

19-14

Anteproyecto de Presupuesto 2016

El Mantenimiento de las Manifestaciones del Edificio Tribunales de Justicia

Tema

01-13

Evaluación Final Planes Anuales Operativos 2012

02-13

El Mantenimiento de las Manifestaciones del Edificio Tribunales de Justicia

03-13

Rol para el mantenimiento de las manifestaciones del Edificio Tribunales de Justicia

04-13

Distribución de Funciones en la Administración del Ministerio Público

05-13

Evaluación I semestre planes anuales operativos 2013

06-13

Elaboración Plan Anual Operativo para el Año 2014

07-13

Procedimiento Devolución de Voucher BN-Flota

08-13

Ubicación de las Oficinas que Administran las Cajas Chicas por Región

09-13

Solicitud de vehículos,motocicletas,equipo tecnológico,equipo de seguridad, remodelaciones y construcciones para el año 2015

10-13

Expediente Digital de Vehículos Oficiales

11-13

Anteproyecto de Presupuestos 2015 

12-13

 Recordatorio Lineamientos de Uso de Vehículos Oficiales 

Asunto

01-12

Cronograma de actividades para solicitud de comestibles.

02-12

Modificaciones Plan Anual Operativo para el año 2012. 

03-12

Reiteración de las Disposiciones Vigentes sobre el Disfrute de Vacaciones de Funcionarios Judiciales a quienes les Afecta la Reforma Al Art. 39 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

04-12

Presentación oportuna de las liquidaciones de gastos de viaje y de transporte en el interior y exterior del país

05-12

Reportes al Departamento de Informática. 

06-12

Evaluación I Semestre Planes Anuales Operativos 2012.

07-12

Requisitos Facturas para Pago Caja Chica.

08-12

Elaboración Plan Anual Operativo para el Año 2013.

09-12

Uso adecuado de las boleta de combustible.

10-12

Plazo para comunicar permisos sin goce de salario (1 día)

11-12

Trámite Gastos Sub partida 1.07.02 "Actividades Protocolarias" Autorización Dirección EjecutivaAsunto:

12-12

Trámite en caso de colisiones a vehículos facilitados por el Instituto Costarricense sobre Drogas.

13-12

Solicitud de Vehículos, Motocicletas, Equipo Tecnologico, Equipo  y Servicio de Seguridad, remodelaciones y Construccion para el 2014

14-12

Anteproyecto De Presupuesto 2014

Asunto

01-11

Ejecución Presupuestaria  Ministerio Público 2011

02-11

Nueva modalidad para registro de horas extra mediante la Proposición     Electrónica de Nombramientos (PIN)

03-11

Sobre estabilidad impropia del personal interino y consecuencias a la hora de aceptar ascensos o traslados a otro cargo 

04-11

Liquidación de gastos por medio de Caja Chica UAMP

05-11

Cambio de llavines en despachos que cuentan con sistema de alarma

06-11

Evaluación I Semestre Planes Anuales Operativos 2011

07-11

Tramite De Boletas De Vacaciones

08-11

Actividades de Capacitación

09-11

Inicio Del Proceso De Archivo Digital De Los Trámites Relacionados Con Nombramientos Según Política De Cero Papel

10-11

Elaboración Plan Anual Operativo Para El Año 2012

11-11

Control de Vehículos Oficiales

12-11

Información sobre la existencia de servidores, servicio de Internet y otros servicios tecnológicos

13-11

Solicitud de Vehículos, Motocicletas, Equipo Tecnológico, Equipo y Servicio de Seguridad, Remodelaciones  y Construcciones para el año 2013

14-11

Reiteración de los lineamientos emitidos con relación a la apertura efectiva y disponibilidad durante el cierre colectivo

15-11

Trámites Administrativos Varios

16-11

Control de registros electrónicos para vacaciones, permisos, ascensos, entre otros

17-11

Anteproyecto de Presupuesto  2013

18-11

Traslado de edificio Unidad Administrativa del Ministerio Público 

19-11

Evaluación Final Planes Anuales Operativos  2011 

Asunto

01-10

Solicitud aprobación honorarios  de peritos y traductores

02-10

Control de Papel de Seguridad (órdenes de libertad F-46, remisión de detenidos F-28 y tener a la orden F-24

03-10

Modificaciones PLAN ANUAL OPERATIVO PARA EL AÑO 2010

04-10

Remisión de informes estadísticos de penalización para el año 2010

05-10

Evaluación  semestral   planes operativos 2010

07-10

Procedimiento para cobro de viáticos (almuerzo) en la Ciudad Judicial

11-10

Inventario 2010

12-10

Solicitud de Vehículos, Motocicletas, Equipo Tecnológico, Equipo y Servicio de Seguridad, Remodelaciones  y Construcciones para el año 2012

14-10

Procedimiento a seguir para el uso de las alarmas de seguridad del despacho

15-10

16-10

Evaluación semestral planes operativos 2010

Asunto

01-09

Reporte mensual de gastos

02-09

Solicitud de Bienes al Instituto Costarricense sobre Drogas

03-09

Solicitud de Comestibles, Bocadillos, Contratación de Catering Service y Otros"

04-09

Inventario 2009

Anexo

05-09

Solicitud de Suministros pedido trimestral

Anexo

06-09

Servicio y control de fotocopiado

07-09

Control Sistema Específico de Valoración de Riesgo SEVRI

08-09

Evaluación  semestral   planes operativos 2009

09-09

Presentación de Informes Colisiones o Daños en Vehículos y Motocicletas Ministerio Público

10-09

Presentación de Informe de Imputados  Extranjeros

11-09

Elaboración  plan anual operativo para el año 2010

12-09

Solicitud aprobación honorarios  de peritos y traductores

13-09

Evaluación  final   planes operativos 2009

14-09

Solicitud de Vehículos, Motocicletas, Equipo Tecnológico, Equipo y Servicio de        Seguridad, Remodelaciones  y Construcciones para el año 2011

15-09

Anteproyecto de Presupuesto 2011

Asunto

01-08

Distribución de Funciones en la Administración del Ministerio Público

02-08

Se dejo sin efecto

03-08

Informe de Activos Donados, en calidad de Préstamo y Comodato.

04-08

Reforma al artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Judicial

05-08

Inventario 2008

06-08

Presupuesto unidades de localización, citación y presentación

07-08

Procedimiento para préstamo de vehículos a otras oficinas

08-08

Informe sobre pago de póliza de Fidelidad

09-08

Asignación de número único

10-08

Reorientación de los Usuarios para la recepción de denuncias (escritas y  directas) y documentos varios en las diferentes Unidades del Ministerio Público

11-08

Medidas para la disminución del consumo de combustible

12-08

Evaluación Semestral de Plan Anual Operativo 2008

13-08

Proceso de Autoevaluación Control Interno 2008

14-08

Restricción  de Ingreso de Personas al Edificio de Tribunales

15-08

Apertura de Celulares

16-08

Solicitud de Nombramientos de Peritos

Asunto

01-07

Reporte mensual de fotocopias

02-07

Reporte mensual de gastos

03-07

Control de Activos

04-07

Revisión de Planes Operativos

05-07

Control del  Uso,  Mantenimiento   y  Reparación  de  los Vehículos  y Motocicletas   Asignadas  al  Despacho.

06-07

Informes  distribución de  Placas Oficiales

Procedimiento en caso de extravió de placas

07-07

Abastecimiento de combustible para vehículos oficiales

08-07

Deber de identificarse al contestar los teléfonos y cuando lo soliciten los usuarios (as)

09-07

Inventario de mobiliario y equipo 2007

10-07

Ahorro de combustible

11-07

Ingreso a las salas de juicio (recordatorio directriz 04-2007)

12-07

Utilización de salas de juicio

13-07

Evaluación Parcial  de  Planes Operativos 2007 ( I semestre)

14-07

Encuesta Condiciones Laborales Ministerio Público 

15-07

Recordatorio "Manual de Procedimientos  para el uso de las cajas fuertes  en las oficinas Judiciales".

16-07

Trámite a seguir para el Préstamos y Donaciones de equipo y mobiliario

17-07

Medición del  Servicio que ofrece la Unidad Administrativa del Ministerio Público.

18-07

Plan Anual Operativo para el año 2008

19-07

Anteproyecto de Presupuesto y Solicitud de plazas nuevas 2009

Asunto

01-06

Prohibición de observar partidos de fútbol

02-06

Uso de Equipo Computo (no divulgada)

03-06

Verificación de Presupuesto

04-06

Ingreso a las Salas de Juicio

05-06

Permiso para el estacionamiento de vehículos  personales

06-06

Lineamientos Control Mobiliario y Equipo

07-06

Requisitos de nombramientos para Asistentes Jurídicos

08-06

Pago de viáticos para los participantes  de cursos y capacitaciones   .

09-06

Traslado de Expedientes y Tener a la Orden

10-06

Evaluación parcial y final de Planes Operativos 2006

11-06

Control y Registro de Presupuesto

Asunto

01-05

Casos en proceso de investigación en el O.I.J.

02-05

Personal encargado de la comunicación por medio electrónico.

03-05

Solicitud de estadísticas correspondientes al año 2004

04-05

Uso de los Vehículos del Ministerio Público

05-05

Lineamientos Control Mobiliario y Equipo

06-05

Devolución Placas de Identificación Oficiales

07-05

Propuesta Asistente Judicial

08-05

Evaluación parcial y final de planes operativos 2005

09-05

Solicitud de respaldos mensuales sistema penal GJP

10-05

Solicitud de Salas de Juicio

11-05

Evaluación parcial y final de planes operativos 2005

12-05

Plan anual operativo para el año 2006

13-05

Evaluación final de planes operativos 2005

14-05

Uso de los vehículos del Ministerio Público

15-05

Entrega equipo de cómputo

16-05

Anteproyecto de presupuesto y solicitud de plazas nuevas 2007

17-05

Remisión de hoja del INS

18-05

Disponibilidad de Vehículo

19-05

Evaluación de Desempeño

Asunto

01-04

Autorizaciones de Gastos

02-04

Datos personales y Escolaridad de Funcionarios Profesionales

03-04

Placas Oficiales

04-04

Espacio en la red

05-04

Clave de acceso y correo

06-04

Inventario de Placas Oficiales

07-04

Programación de vacaciones  2004

08-04

Recordatorio: "Correcta presentación personal de los funcionarios y servidores judiciales"

09-04

Pago de ayuda económica en cursos de capacitación

10-04

Tránsito e ingreso a las salas de juicio

11-04

Lineamientos de Control Administrativo

12-04

Reconocimientos de Personas y Trámite de Remisiones

13-04

Plan operativo anual para el año 2005

14-04

Evaluación final de planes operativos 2004

15-04

Reportes Asignados al Departamento de informática

16-04

Árboles Navideños

17-04

Solicitud de Plazas 2006

18-04

Recordatorio: transito e ingreso a las salas de juicio

19-04

Control de Activos

20-04

Anteproyecto de presupuesto 2006

Asunto

01-03

Registros de firmas de los Fiscales del Ministerio Público

02-03

Uso de la Red de Cómputo

03-03

Computadora Portátil

04-03

Plan Operativo Anual para  el año 2004

05-03

Certificaciones de Carrera Profesional

06-03

Lineamientos acerca del uso de los vehículos asignados al Ministerio Público

07-03

Solicitud de Llantas y Baterías

08-03

Impresora para notificaciones

09-03

Recordatorio sobre "El control que deben llevar las fiscalías en cuanto al uso de vehículos del ministerio publico"

10-03

Tramites a seguir cuando un vehículo oficial sufre algún tipo de colisión contra  otro vehículo oficial, un tercero o cuando  el mismo sufra daños de otro tipo.

11-03

Ascenso para  auxiliares de Servicios Generales

12-03

Actualización de la base de datos de las motocicletas asignadas al Ministerio Público

13-03

Autoevaluación Control Interno

14-03

Reportes

15-03

Sustituciones

16-05

Reconocimientos Judiciales

17-03

Anteproyecto de presupuesto y solicitud de plazas 2005

18-03

Ordenes de libertad, Remisión de detenidos y tener a la orden

Asunto

01-02

Plan  Operativo Anual para el 2003

02-02

Reglamento para la utilización de los equipo cómputo

03-02

Solicitud de Artículos y Servicios

04-02

Cambio de Servidores

05-02

Recordatorio de reiterar la circular N°183 de la Secretaría de la Corte sobre el trámite de vacaciones o permisos de cualquier índole.

06-02

Control sobre los nombramientos del personal subalterno

07-02

Documentos Enviados por Fax

08-02

Recordatorio: "Correcta presentación personal de los funcionarios y servidores judiciales"

09-02

Prevención de Incendios

10-02

Elaboración del Informe Anual de Labores de 2002

11-02

Anteproyecto de presupuesto 2004

Asunto

01-01

Sustituciones y Nombramientos  del personal administrativo

02-01

Vacaciones

03-01

Plan de Trabajo para el 2002

04-01

Anteproyecto de Presupuesto 2002

05-01

Sustituciones

06-01

Recordatorio "Sobre el control que deben llevar las fiscales en el uso de vehículos del Ministerio Público"

07-01

Calificación de Servicio 2000-2001

08-01

Elaboración Informe Anual de Labores de 2001

Asunto

01-00

Reporte de gastos por oficina

02-00

Control de Activos

03-00

Evaluación Anual de Desempeño

04-00

Plan Anual de Vacaciones 2000-2001

05-00

Elaboración del Informe Anual de Labores de 2000

Asunto

01-99

Formulación del Anteproyecto de Presupuesto y Planes de Trabajo para el 2000

02-99

Solicitud de vehículos

03-99

Vehículos Asignados al Ministerio Público

04-99

Certificaciones

05-99

Registro de Asistencia Nº 1

06-99

Registro de Asistencia Nº 2

07-99

Correo

08-99

Uso del Fax

09-99

Recordatorio:"Correcta presentación personal de los funcionarios y servidores judiciales"

10-99

Programa Anual de Vacaciones

11-99

Elaboración del Informe Anual de Labores de 1999

12-99

Personal Meritorio