Unidad Administrativa del Ministerio Público (UAMP)

En La Ley Orgánica del Ministerio Público (7442), capítulo VII “DEL RÉGIMEN ADMINISTRATIVO”, se establece que el Ministerio Público tendrá la organización administrativa necesaria para el buen desempeño de sus funciones, y para ello contará con una Unidad Administrativa, dirigida por un profesional en ciencias económicas o disciplina afín nombrado por el Fiscal General de la República, de quién dependerá en forma directa.

Base legal de la Unidad Administrativa del Ministerio Público

Estructura

La estructura de la Unidad Administrativa del Ministerio Público (UAMP) está conformada por un Administrador Regional, el cual es responsable de su organización, tiene bajo su responsabilidad dos secciones:

Procesos y Subprocesos en la UAMP

Estructura Organizacional por Áreas de Gestión en la UAMP

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en las Secciones de trabajo, se encuentran:

  • Elaboración del anteproyecto de presupuesto del Ministerio Público, así como del programa anual de compras
  • Análisis de la disponibilidad presupuestaria para los procedimientos de contratación
  • Valoración técnica de ofertas de bienes y servicios
  • Elaboración de requisiciones de compras
  • Administración de la caja chica del Ministerio Público
  • Control de contratos (Alquiler, Seguridad, Limpieza, entre otros servicios) y reparaciones
  • Programación y distribución de materiales, activos y suministros
  • Elaboración de informes de ejecución presupuestaria y consumo
  • Control de bodegas de equipo, mobiliario, suministros y distribución de papelería de seguridad
  • Asignación de activos
  • Trámites de solicitudes internas de recurso
  • Elaboración del informe anual de labores
  • Autorización del pago de peritajes, traducciones y gastos varios
  • Cancelación de gastos por adquisición de bienes y servicios
  • Reparación y mantenimiento de bienes institucionales
  • Trámite de nombramientos y vacaciones del Personal Fiscal y Administrativo
  • Elaboración y actualización de listados de oferentes y del personal del MP
  • Recepción de documentos del personal
  • Emisión de constancias y certificaciones
  • Elaboración, verificación y mantenimiento de la estructura de plazas del Ministerio Público con base en la Ley de Presupuesto
  • Archivo digital de documentos del personal
  • Control de placas de identificaciones del personal fiscal
  • Consolidación y remisión del rol de disponibilidad
  • Elaboración de informes de ejecución presupuestaria y consumo
  • Control de bodegas de equipo, mobiliario, suministros y distribución de papelería de seguridad
  • Asignación de activos
  • Trámites de solicitudes internas de recurso
  • Elaboración del informe anual de labores
  • Autorización del pago de peritajes, traducciones y gastos varios
  • Cancelación de gastos por adquisición de bienes y servicios
  • Reparación y mantenimiento de bienes institucionales

Directrices Administrativas

Teléfono
+ 506 2280-2147 / 2280-2148 / 2280-2150
Dirección
Del restaurante KFC de Barrio la California, 475 metros al Sur, Barrio Francisco Peralta

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